El Ademi finaliza quinto en el Nacional de clubes

El Club de natación ADEMI Tenerife obtuvo un total de 12 medallas de oro, seis de plata, dos de bronce junto a dos oros, dos platas y dos bronces más en Multidisability en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Lloret de Mar este pasado fin de semana. Un éxito al que hubo que sumar otro record de España de Judit Rolo en 50 metros libre. Tras las dos jornadas, el ADEMI quedó en quinta posición del ranking nacional, por detrás del CD Aquatic Campanar, CN Mataró, Club Fidias NI y el Konporta KE.

Durante la mañana del sábado, los registros fueron sobresalientes. En 100m libre, Michelle Alonso y Judit Rolo consiguieron oro en S14 y S7. Plata para Guillermo Miquel en S9 y bronce para Isaac Juliá en S6. En 100m espalda, Inés Rodríguez e Iván Fernández lograron el oro en S4. Y en 150m estilos, Inés Rodríguez consiguió el oro en SM4 e Iván Fernández la medalla de bronce.

Por la tarde, Judit lograba un nuevo record de España en 50m libres S7 con un tiempo de 00:37:04 (dos décimas menos del que obtuvo en Valladolid en 2016). También obtuvo el oro en 50m mariposa S7 y en Multidisability. Guillermo Miquel logró la plata en 50m mariposa S9 y tanto Rolo como Alonso volvían a obtener oro en 100m en las categorías S7 (Judit), y Multidisability y S14 (Michelle). Por último en 50m libre, nuevas medallas de oro para Michelle Alonso y Judit Rolo, plata para Inés Rodríguez, Isaac Juliá y Guillermo Miquel.

El domingo, los éxitos continuaron. Isaac Juliá consiguió un bronce en 200m libres S6, Inés Rodríguez fue oro en 50m espalda, plata en 50m Multidisability y plata en 50m braza S3 y otra medalla de plata más en Multidisability. Iván Fernández obtuvo un oro en 50m espalda, plata en Multidisability y un bronce en 50m braza y en Multidisability. Judit Rolo, nuevo oro en 50m braza; Guillermo Miquel, bronce en 100m mariposa y 200m estilos. Pese a no obtener medallas fue importante también la colaboración de los jóvenes nadadores Yolanda Marrero y Lucas Gaspar.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta