El Ademi gana y jugará por el ascenso a Primera

Los tinerfeños derrotan a CB Mifas en un final de infarto y terminan segundos de grupo

(Santa Cruz de Tenerife) El Ademi Tenerife peleará por retornar a la Primera División del baloncesto en silla de ruedas al clasificarse como segundo del Grupo 3 tras derrotar este sábado en un partido de infarto al tercero, Valida Sin Fronteras Mifas (51-49), en un duelo directo por la segunda plaza, que supieron mantener, con sufrimiento, los de Javi Martínez. De paso los insulares consiguieron su quinta victoria consecutiva del curso.

Tino Padrón, con 15 puntos y 6 asistencias, Roger, con 17 puntos y 5 rebotes y Jaime Álvarez, autor de 9 puntos y 12 rebotes fueron los pilares de los insulares, que conocerán al finlizar este fin de semana sus rivales para el próximo grupo por el ascenso de categoría.

Como era de prever, el duelo fue igualado desde el silbato inicial, aunque los tinerfeños no cederían el mando en estos primeros diez minutos salvo el 7-8 (3’), al que respondió rápidamente con Tino Padrón y Roger ejerciendo de líderes (13-10, 6’). Esto forzó al tiempo muerto visitante, aunque desde ahí hasta el final del cuarto solo Jonay consiguió anotar (15-10) para llegar con esa pequeña ventaja al segundo acto.

Mejor le fueron las cosas al Ademi entonces a los locales. Tras dos minutos sin canastas y las defensas ahogado a los ataques, de nuevo Tino Padrón supo dirigir al Ademi para ampliar las diferencias (19-12, 14’), mientras los gerundenses no podían meter balones a sus interiores, con una defensa local perfectamente cerrada. Sin posibilidad para Aldamiz, Guerra y Huescas de recibir en condiciones, los locales siguieron ampliando una ventaja (27-16, 17’), que pudo controlar algo Mifas para llegar al descanso ocho abajo (30-22).

Dos buenas acciones de Bel Arques alertaron de que la victoria no iba a ser nada sencilla (31-26, 22’), máxime tras dos pérdidas de balón locales. Mifas ‘había vuelto’ (33-30, 24’). Y aunque Ademi cogió aire (38-32), no fue hasta los minutos finales del período cuando dejó bien encarrilado el triunfo, cerrándolo con un 10-4 parcial (45-36).

Los locales mantenían las diferencias en el decisivo (51-42, 33’), pero aún así tocaba sufrir. Otra serie de pérdidas provocadas por buenas defensas visitantes y los seis puntos de Aldamiz comprimieron el marcador (51-48) a falta de solo un minuto y medio para el final. Una técnica de Roger le dio la oportunidad a Mifas para acercarse (51-49). Era el peor momento de Ademi, que apenas sí podía avanzar a campo contrario par tirar. Con 30 segundos por jugarse y balón para los catalanes, defendieron los insulares con acierto sin dejar meter balones al interior, forzando dos errores en el lanzamiento de Núñez, para certificar de esta manera su segunda plaza, y esperar rivales.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta