El Ademi se lleva el derbi canario

Los tinerfeños pelearán por meterse en la fase de ascenso hasta el final

(Santa Cruz de Tenerife) | El Ademi Tenerife suma y sigue. Los tinerfeños lograron su cuarta victoria consecutiva y se aseguran pelear en la última jornada por la segunda plaza que garantiza entrar en la fase de ascenso a Primera División de baloncesto en silla de ruedas, o entrar como uno de los mejores terceros clasificados.

El Ademi se impuso en el derbi canario ante el Sureste Gran Canaria (40-44) en un choque en el que fueron de más a menos ante el empuje local, que apuraba sus últimas opciones de clasificarse para dicho play off.

Lo había avisado Javier Martínez en la previa y así fue; a pesar de la cómoda victoria en el partido de ida, la vuelta en Gran Canaria no iba a ser coser y cantar. Comenzaron los amarillos con un alto ritmo que les permitió conseguir las primeras diferencias en el electrónico. Tardaron un poco los blancos en adentrarse en el partido, pero en pocos minutos ya pudieron equilibrarlo y encontrar mejores situaciones de juego.

Tras un tiempo muerto Javier Martínez apretó un poco las tuercas de  la defensa de los suyos, y el equipo subió enteros tomado las primeras diferencias a su favor. Se conseguía puntear mejor los lanzamientos de los tiradores locales, y el rebote defensivo daba la oportunidad de lanzar rápidas contras con un Tino Padrón de nuevo en modo MVP. Al descanso, 16-27.

Se mostraba pensativo Martínez en el banco; sabía que quedaba mucho por sudar para apuntarse los puntos en litigio. No perdió más la delantera en todo el partido Ademi, pero no bajó los brazos el equipo de Vecindario y al acabar el tercer periodo recortó algo la ventaja dejándola en siete. Ahí dominó los tiempos del partido el míster chicharrero, moviendo bien el banco y no dejando que sus jugadores se confiaran. Cualquier atisbo de remontada obtuvo respuesta en la clarividencia de ideas de Padrón, encontrando siempre al compañero mejor situado para el tiro y arruinando las ilusiones locales. Otro partido en el que todos los jugadores pueden participar y aportar: buenos minutos de Domingo Perdigón, Andrea Santana y Manuel Vizcaíno (Lolo).

En el apartado individual, los puntos se los repartieron Ale Roger (15), Tino Padrón (11), el center Jaime Álvarez (10) y “el hombre del saco” Ramón Chinea (8), además de otra lección magistral del playmaker Tino Padrón, con gasolina e ilusión para rato.

Un desplazamiento a la isla vecina que contó con muchos familiares y amigos, que dieron color a una preciosa jornada de convivencia y que no dejaron de alentar a su equipo durante el partido. Próxima parada: Sábado 2 de marzo en el Pabellón “Sergio Rodríguez” del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz – Ofra ante Válida sin Barreras Mifas de Girona. Alguna sorpresa nos espera ese día… cuantos más seamos, mejor.

 

 

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta