El Ademi Tenerife afronta dos nuevos retos, a pesar del olvido institucional

(Santa Cruz de Tenerife) Los deportistas del Ademi Tenerife afrontarán este fin de semana dos nuevos retos en el calendario, en las disciplinas de halterofilia y natación.

Así, Carlos Correa, Airán Fernández y Tino Padrón, representarán a la Selección Canaria, participando en el “Campeonato de España por Comunidades Autónomas de ParaPowerlifting” para personas con discapacidad física, y que se celebrará en Madrid el sábado 27 de octubre, y en el que coincidirán siete Comunidades Autónomas con un total de 22 deportistas.

Se espera que los tres levantadores consigan un buen resultado para Canarias, a pesar de que para este desplazamiento es el club el que está corriendo con los gastos cuando debería de ser la Federación Canaria (FCDPD), al ser un Campeonato por Autonomías, pero todos sabemos que la situación por la que pasa ahora mismo el deporte en Canarias con los retrasos en el pago de la subvenciones por parte del Gobierno de Canarias, hacen imposible que sea la propia Federación quien asuma este desplazamiento. Esto ha derivado en un acuerdo entre el club Ademi Tenerife y la propia FCDPD, de manera que la Federación tramita la inscripción como selección canaria y el club asume el coste del desplazamiento.

No es el primer desplazamiento en el que el club asume el gasto representando una selección, algo que ya ocurrió en el primer campeonato (año 2016), a pesar de que los únicos deportistas que hay en esta disciplina en toda Canarias son del Ademi.

También este sábado se disputará en Las Palmas de Gran Canaria el “Trofeo Ciudad de Las Palmas- Dielca Miguélez” de natación adaptada, con nutrida representación del club. Inés Rodríguez Isaac Martín, Roberto Conde, Claudia Plasencia, Carlos Padilla y Sebastián Capote, acompañados por las entrenadoras Zoila  Brito y Lili Martín acudirán a la cita. Es muy importante destacar que, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el club, este desplazamiento ha sido afrontado por la entidad.

El Ademi Tenerife quiere dejar claro que seguirá en la palestra. Aun sin estar atravesando por  su mejor  situación económica, esto no hace mella para que sus deportistas sigan llevando el nombre de Ademi Tenerife a cada competición. Este es el motor principal para seguir en la búsqueda de recursos de un club que cuenta ya con 30 años de historia y el mejor palmarés que se ha conseguido en la historia del deporte canario.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta