El Ademi Tenerife afronta su partido más importante

Los tinerfeños se juegan la permanencia en Murcia

(Santa Cruz de Tenerife) | El Ademi Tenerife juega el partido más importante de su temporada este sábado, a partir de las 17:00 horas.

El conjunto tinerfeño visita el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para enfrentarse al UCAM en duelo fratricida por la permanencia en la Primera División del baloncesto en silla de ruedas.

Se trata de una eliminatoria a partido único, en el que el penúltimo clasificado de Primera debe rendir visita al primero de Segunda para salvar la categoría en el caso del Ademi, o ascender en el de los murcianos, que con un balance de 11 triunfos y una sola derrota cerraron su temporada regular en el Grupo I.

Será una nueva oportunidad para los peninsulares de ascender, vía promoción, a Primera División tras no poder hacerlo antes frente al Bahía de Cádiz, que se impuso recientemente (47-56) al rival del Ademi.

El Ademi viajó con toda su plantilla disponible, y con la “ilusión de mantener la categoría”, según el entrenador Javi Martínez. “Nos la jugamos a un solo partido y puede pasar cualquier cosa. El equipo que esté más acertado en el tiro exterior y sepa dominar el rebote defensivo tendrá mucho ganado”, añadió el técnico.

Para Martínez la clave pasará por “controlar el tempo del partido en todo momento, aunque estés por debajo en el marcador. El que esté mejor emocionalmente y controle su ansiedad se llevará el partido. Vamos con la ilusión de mantener la categoría, ha sido una temporada muy dura, difícil. Hemos tenido lesiones, enfermedades, pero no son excusas. Hay que salir a por todas”.

Con casi 30 puntos y 5 asistencias por partido Joaquín Robles será la principal amenaza de un UCAM que solo cayó derrotado en Liga el pasado mes de octubre en Cádiz frente al Bahía, el mismo rival ante el que cayó en su fase de ascenso hace dos semanas, encadenando anteriormente 11 victorias consecutivas.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta