El Ademi Tenerife cae en su visita al Global Basket

La derrota aplaza la permanencia en Primera División

(Santa Cruz de Tenerife) | No pudo ser. El Ademi Tenerife encajó este domingo una nueva derrota (57-42) en su visita al Global Basket UAB, que supone la tercera consecutiva y aplaza la permanencia en Primera División.

Tuvo problemas en defensa el Ademi durante el primer cuarto, en el que encajó 23 puntos, situación que corrigió en el segundo concediendo solo 10 para marcharse al descanso (33-26) con opciones de victoria. Pero el tercero, en el que los visitantes solo anotaron seis puntos, condenó cualquier atisbo de remontada.

Los primeros minutos fueron igualados (5-4, 3’) con un Ademi intenso pero que, a partir del 9-6, empezó a conceder ventajas, para encajar un 8-1 parcial con el que los catalanes superaron la barrera de la decena (17-7, 7’) estando tres minutos sin anotar, para llegar con 23-14 al final del primer periodo.

Mejoraron notablemente los de Javier Martínez en el segundo, en el que Alexis Padilla fue el protagonista con seis puntos seguidos (27-20, 13’) para sostener al equipo. Los locales cerraron entonces su defensa sin recibir puntos en tres minutos y estirar su renta (31-20). No falló Tino Padrón con cuatro tiros libres y Lolo rodríguez colaboró  (31-26, 17’) para dar emoción al encuentro, llegándose al descanso siete puntos por debajo (33-26).

No se movió el marcador durante más de dos minutos tras el descanso, aunque fue Global Basket el primero en hacerlo para volver a superar la barrera de los diez puntos (37-26, 23’). Alexis y Jonay Ramallo pusieron a ocho de nuevo al equipo (40-32, 28’), pero un 6-0 parcial local liderado por Petrut (46-32) uso muy cuesta arriba el choque para el último cuarto.

Con 14 puntos abajo los tinerfeños aguantaron el definitivo, que finalizó con 11-10 parcial para los catalanes, que no anotaron durante cuatro minutos ante una defensa más aguerrida de los de Martínez (50-38, 37’). Al final triunfo del Global Basket que impidió la primera victoria visitante del Ademi, que todavía tendrá que pelear la permanencia en Primera División.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta