El Ademi Tenerife conoce a sus rivales para la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

(Santa Cruz de Tenerife) La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) hizo público este miércoles el calendario de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en su temporada 2019-20, categoría en la que competirá el Ademi Tenerife.

Una Segunda División que contiene modificaciones parciales en su formato liguero respecto al curso pasado. De esta manera, se jugará una primera fase mediante liguilla a doble vuelta, desde el próximo 9 de noviembre hasta el 15 de marzo, disputándose un total de catorce jornadas.

La competición contará finalmente con 15 equipos, distribuidos en dos grupos en su fase previa. El Ademi Tenerife estará ubicado en el ‘A’, donde se ubican los clubes del sur de la península y Canarias. Un ‘grupo de la muerte’ que medirá a tinerfeños con dos rivales fuertes que descienden de Primera: BSR Vistazul y CDA Bahía de Cádiz. A ellos, se unen los siguientes contrincantes: Cludemi Fundación AD Almería, el CDA Bahía de Cádiz, el Sureste GC Santa Lucía, el BSR Puertollano Amiab, el Granada Integra y el BSR Vistazul.

El grupo B queda conformado por escuadras del norte, centro y este peninsular, así como de las Islas Baleares. Tomarán parte de la competición: Discaesports Fundación Rudy Fernández, Miarco Petraher BSR, Silla de Ruedas Elche, Garmat Avilés, Legabasquet BSR, UNES FC Barcelona, Valida Sin Barreras Mifas y Cocemfe Castelló BSR.

La segunda fase consistirá en unos playoffs de ascenso que se jugarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo de la liguilla, con una serie de enfrentamientos donde los dos primeros se cruzarán con el cuarto y los segundos contra los terceros, clasificándose el mejor a tres partidos. Los cuatro vencedores pasarán a un Final Four que decidirá el campeón del título de la categoría.

Mientras, los siete equipos no clasificados para los playoffs tendrán la oportunidad de participar en el II Trofeo Gaspar Anaya, en un formato abierto con fechas aún por decidir, en función de las inscripciones que reciba la CNBSR.

Calendario de la Segunda División en formato PDF (con las fechas establecidas para cada sábado) y en formato FIBA.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta