El Ademi Tenerife FS regresa de Algeciras con el 3 puesto del Campeonato de España..

Este pasado domingo regresó la expedición de Fútbol Sala del Club ADEMI Tenerife que ha estado participando en el Campeonato de España de Futbol Sala para Personas con Discapacidad Intelectual, FEDDI 2015 y que se celebró en Algeciras (Cádiz) entre los días 14 al 18 del presente mes.

Dicho campeonato ha estado organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y el Club Deportivo Apadis Bahía de Algeciras, y que ha contado con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), Fundación ONCE y ASISA.

El campeonato ha contado con la participación de 32 Clubes (35 equipos) y un total de 280 jugadores llegados de todos los puntos geográficos de España, muchos de ellos acompañados por familiares y afición que los apoyaron en todo momento. Los partidos se jugaron repartidos entre tres instalaciones deportivas: Pabellón Municipal Ciudad de Algeciras, Polideportivo “Andrés Mateo” y Polideportivo “Manuel Marín Grandy – Periquito.

El  ADEMI Tenerife acudía por tercer año consecutivo y con la intención de mejorar el 4º puesto obtenido el año pasado. Los jugadores convocados para este año fueron: Tana EscuelaEduardo FumeroAndrés D. HernándezJuanjo IbarriaJonás Hernández, Román MachínTomás RodríguezJosué Fuentes Junto a ellos viajaron los técnicos del conjunto ademista, Toño CabreraJonathan Rivero.

Hay que explicar que dentro del Futbol Sala FEDDI hay varias categorías y divisiones dependiendo del grado de discapacidades y del ranking del año anterior y son las siguientes: 1ª División Competición2ª División Competición1ª División Adaptada2ª División Adaptada Habilidades Deportivas. El ADEMI Tenerife FS juega en la 1ª División Adaptada, que este año lo formaron 9 equipos de todo el país, se formaron 3 grupos, A, B y C. El ADEMI quedó encuadrado dentro del Grupo B junto al ADAPONDA (Comunidad Valenciana) y el ASCASAM (Cantabria).

La participación del ADEMI comenzó en la mañana del jueves ante el ASCASAM. Partido reñido desde el principio y que al descanso se llegaba con un resultado de 1-1. La segunda parte comenzó igual y en el que el Ademi tuvo que volver otra vez que remontar el 1-2 y en el que los pupilos de  Jonathan  y Toño y tras un tiempo muerto supieron coger las riendas del partido y consiguieron un resultado final de 5-2, con goles de Román (3) y David (2).

El segundo partido de esta liguilla se jugó el mismo jueves en la tarde.  Partido perdido ante los valencianos del ADAPONDA, un gran equipo recién descendido de la 2ª División de Competición. Emocionante partido disputado de tú a tú, para muestra el resultado al descanso en el último segundo por parte del conjunto ademista de 1-1. Misma tónica en el segundo tiempo y que se decidió en los últimos 5 minutos con los goles del conjunto valenciano que determinó el resultado final de 1-3.El gol del conjunto tinerfeño fue anotado por David.

El ADEMI Tenerife se clasificaba así como Mejor Segundo de Grupo para la Semifinal 1, gracias también a los goles a favor y en contra conseguidos por el conjunto ademista en la fase de grupos, lo que hacía que jugara el viernes en la tarde contra el DISCAPAGUA dicha semi. El partido se lo llevó el Discapagua ante el mejor juego desplegado por el Ademi en todo el campeonato. Partido sufrido por ambos equipos y que lo determinó un solitario gol del Discapagua después de que el cuadro ademista fallara un gol ante el portero en solitario. Partido jugado de poder a poder y que llegó a su final con ambos equipos sufriendo por lo ajustado del marcador final de 0-1. Esto hacía que los ademistas se jugaran el 3º y 4º puesto al día siguiente en la mañana.

El sábado en la mañana se disputó el partido ante el ADERES BURJASSOT. Un partido disputadísimo y que se le puso cuesta arriba pues antes del descanso iban abajo en el marcador por un 1-0. Tras el comienzo del segundo tiempo y con un conjunto ademista más rabioso logro empatar pronto con un golazo por toda la escuadra de Josué. De aquí al final fué un toma y daca en ambas porterías y donde los ademistas estuvieron más acertados en esta ocasión de cara al gol y en el que Román fue el jugador decisivo con 2 goles. Con el pitido final y un resultado de 1-3 llegó el júbilo de jugadores, técnicos y afición con todos fundidos en un abrazo. El ADEMI Tenerife lograba así el 3º puesto y Medalla de Bronce, alcanzando por primera vez el estar en el pódium final.

En la tarde del sábado se jugaron todas las finales en el Pabellón Municipal Ciudad de Algeciras y con posterioridad se procedió a la Ceremonia de Clausura del campeonato con la entrega de trofeos y medallas entregadas por las autoridades allí presentes.

Jonathan Rivero, “Tercer año consecutivo en el que participa el equipo y segundo año para mí de competición. Una experiencia muy positiva y bonita la que he vivido en estos dos años y muy contento con este tercer puesto, ya no por mí sino por el esfuerzo que tienen estos chicos de superarse día a día para llegar a algo grande como ha sido este año con este 3º puesto de España de la 1ª Adaptada. Pese a este 3º puesto hemos hecho una liguilla muy irregular pero le hemos sabido dar la vuelta con fuerza y coraje. Tenemos todo un año para prepararnos bien y así poder luchar el año que viene por esa 1ª o 2ª plaza que da derecho al ascenso de categoría, la 2ª División de Competición. Para finalizar quiero darle la enhorabuena a cada uno de los chicos que hemos traído al campeonato y como no quiero darle las gracias a Toño Cabrera por esa labor que hace junto a mí día a día, apoyándonos el uno del otro para conseguir los objetivos.”

Toño Cabrera, “Para empezar quiero decir que el objetivo principal que nos habíamos marcado se ha conseguido, que no era otro que este año estar en el pódium, por lógica tocaba este año pues en el 2013 quedamos 5º, 2014 en el 4º lugar y este 2015 hemos alcanzado el 3º puesto, ya lo que lográramos de ahí para arriba era el sueño deseado. Ahora toca y casi sin descansar prepararnos para el siguiente año, sabiendo que el listón lo hemos dejado alto pero ahora toca dar el gran salto a la 2ª División de Competición. Hemos hecho historia dentro del club al ser esta la primera vez en la que en las vitrinas del ADEMI estará la copa como 3º puesto en este Campeonato de España. No puedo olvidarme de nuestros jugadores que han hecho posible esta hazaña como tampoco la de Jonathan Rivero pues entre los dos formamos un buen binomio que ha hecho que logremos esto, su saber estar y conocimientos han sido una pieza importante de este equipo. Y por último dar mil gracias a nuestra afición, tanto a la que nos acompaño durante todo el campeonato que nos empujaba durante los partidos como a la que desde aquí se interesaba todos los días de los resultados y desde luego de la sorpresa que nos dieron en el aeropuerto a nuestra llegada.”

Carlos Correa, presidente del ADEMI, “Me llamaron desde el vestuario con una tremenda fiesta que tenían allí montada y pude hablar con ellos un poco y desde luego los felicité por lo conseguido y animarlos a seguir en este camino para el año que viene. Estoy muy orgulloso de los chicos de fútbol sala, han demostrado que con dedicación se puede mejorar año tras año. Felicitar al gran trabajo que realiza el cuerpo técnico pues sin ellos esto no hubiera sido posible y desde luego que el ADEMI sigue creciendo en disciplinas y el fútbol sala es un claro ejemplo de ello, ahora esperemos al año que viene que de seguro nos seguirán dando alegrías. Para acabar y dejando una pregunta en el aire, ¿Para cuándo una liga regular para Personas con Discapacidad Intelectual y así igualarnos al resto de Comunidades Autónomas?.”

Toño Cabrera – @AdemiTenerife
Responsable de Prensa

Share Now

Related Post