ADEMI TENERIFE PRESENTA OFICIALMENTE EL CAMPEONATO DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

En la Gala, ofrecida en directo vía streamig para todo el mundo, se presentó el Logo Oficial y se efectuó el sorteo de la competición

09/02/2017 Santa Cruz de Tenerife.- El Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebrará en las localidades tinerfeñas de Arona Adeje del 19 de junio al 1 de julio, ya tiene definidos los dos grupos de la primera fase de la competición masculina después de que fuera presentado oficialmente en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

El acto contó con la asistencia de autoridades insulares como el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; el alcalde de Arona, José Julián Mena; el concejal de Desarrollo Creativo y Deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque; y el concejal de Desarrollo Creativo y Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso.

Además, también acudieron Walter Pfaller y Dirk Cossaer, presidente y responsable de competiciones de la IWBF-Europa (Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas), respectivamente; el presidente de la FEDDF (Federación Española Deportes con Discapacidad Física), José Alberto Álvarez, y el presidente de Ademi Tenerife y director de organización del campeonato, Carlos Correa.

En el acto, presentado por Beatriz y Javier Rodríguez, se presentaron dos vídeos; uno en el que se desveló el logo oficial del campeonato y otro promocional de la isla, donde se mostraron las sedes de la competición y alojamientos.En cuanto a la competición femenina jugarán todas las selecciones entre sí(Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Francia, España y Turquía).Las autoridades ejercieron como manos inocentes para determinar la confección de la fase previa masculina. El Grupo A lo componen TurquíaAlemaniaIsraelSueciaLituania Gran Bretaña. Y el Grupo B, HolandaItaliaPoloniaSuizaFrancia España.

Antes de acabar la presentación, tomaron la palabra las autoridades, coincidiendo todos en las muestras de agradecimiento por que el Europeo se vaya a celebrar en Tenerife y deseando que todos los equipos cumplan sus deseos y sus expectativas deportivas.

Javier Rodríguez

Jefe de prensa

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta