El Ademi Tenerife rompe la imbatibilidad del Barcelona Unes

Santa Cruz de Tenerife | El Ademi Tenerife se enfrentó este sábado al Barça Unes en el Pabellón Juan Carlos Navarro en
partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División en baloncesto en silla de ruedas
ante. El conjunto de Javier Martínez lograba una gran victoria en Barcelona ante el conjunto catalán
y rompía la imbatibilidad del rival (45-52).

Mucho rival para el equipo tinerfeño que tras la primera canasta del encuentro de Chinea, el conjunto de Oriol Claret, demostraba en los primeros minutos que querían una nueva victoria. A falta de 2:59” para acabar el cuarto el marcador señalaba un 11-4. El Ademi Tenerife sabía de la dificultad del encuentro pero no quería dejar escapar la oportunidad de ponerle las cosas difíciles a un gran equipo y así fue. Remontando en el marcador se alcanza el final del primer cuarto con un resultado de 13-12 muy igualado.

La primera canasta del segundo cuarto era obra de Alvarez por parte tinerfeña que colocaba al equipo de Martínez por delante +1. Minutos donde cada equipo respondía a una canasta del rival hasta que el Ademi lograba alejarse en el marcador hasta colocar un 15-20 con canasta de Alvarez Reyes. El equipo tinerfeño no quería perder la buena dinámica y con un triple de Álvarez el marcador mostraba un 17-23. Con la última canasta de Martínez Marín por el bando local se llegaba al descanso con el resultado favorable para los visitantes de 19-23. Un parcial de 6-11 lo decía todo. Todo salía como marcaba desde el banquillo Javier Martínez.

La canasta de dos y el tiro libre de Carrillo en el comienzo del tercer cuarto apretaba el marcador en 22-23, pero dos canastas consecutivas de Pérez Roger despertaba al Ademi para colocarse 22-27 (+5). Un parcial de 4-4 de momento demostraba lo competido que era el partido entre ambos contendientes. El Barça era mucho Barça y a falta de 5:37” el marcador mostraba un igualadísimo 26-27. El Ademi no se rendía y sabía que debía poner toda la carne en el asador, con dos tiros libres anotados por Chinea y una canasta de Pérez Espino volvía a marcar una diferencia de +6. Se alcanza el final del tercer cuarto con un marcador de 29-35 y un parcial muy igualado de 10-12. Todo listo para comenzar un último cuarto apasionante.

La primera canasta del decisivo cuarto era local obra de Carrillo. El equipo catalán no estaba dispuesto a perder la imbatibilidad, mientras el Ademi quería lograr un triunfo cargado de mucha moral. A falta de 7:18” para acabar el partido el marcador señalaba un favorable 34-44 +10 para los de Javier Martínez. Con Faustino Padrón y su canasta se alcanzaba la mayor diferencia para el Ademi, +12 a falta de 5:13” para acabar el encuentro. A partir de ese momento el conjunto catalán lo intentó pero no pudo con la fortaleza y la confianza de los tinerfeños que se llevaron la victoria para la isla. El resultado final de 45-52 es un gran triunfo para el equipo de la capital tinerfeña. Pérez Roger con 14 puntos y Carrillo con 16 fueron los mejores del Ademi Tenerife y Unes Barça respectivamente.

 

 

 

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta