Cabildo de Tenerife agasajó a Beatriz Villamandos, plata en Olimpiada sordos

Santa Cruz de Tenerife, 23 sep (EFE).- El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, recibieron hoy a la tenista Beatriz Villamandos, quien recientemente consiguió la medalla de plata en la Olimpiada para sordos celebrada en Taipei.

Beatriz Villamandos estuvo acompañada por su hermana Raquel, quien también compitió en Taipei en el torneo de dobles; por su padre, Fernando Villamandos, y por el presidente del club Ademi Tenerife, Carlos Augusto Correa.

Las dos tenistas agradecieron la recepción y calificaron como “única y positiva” la experiencia vivida en China, a la vez que trasladaron a los responsables políticos los problemas que tienen con la Federación Española de Deportes para Sordos para financiarse los proyectos.

Beatriz Villamandos logró la medalla de plata en la competición individual femenina. Sólo fue superada en la final por la veterana italiana Bárbara Oddone, gran favorita al haber ganado seis oros de forma consecutiva.

El éxito alcanzado por Beatriz Villamandos no es el primero en su trayectoria deportiva porque el pasado año obtuvo la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa que se disputaron en Rumanía.

Además, logró el bronce por equipos en los Mundiales celebrados en 2007 en Alemania. EFE

Share Now

Related Post