EL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN Y DE POWERLIFTING SE LLEVARÁ A CABO ENTRE EL 27 DE NOVIEMBRE Y EL 7 DE DICIEMBRE

El Comité Paralímpico Internacional anunció que se han reprogramado los Campeonatos Mundiales de Natacion y Campeonatos Mundiales de Powerlifting que fueron postergados el mes pasado debido a un terremoto en la Ciudad de México. Ambos campeonatos, que forman parte del 2017 Para Sport Festival, se llevará a cabo entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre.

La decisión de reprogramar ambos Campeonatos fue tomada luego de un extenso diálogo y garantías del Comité Organizador Local y de la Ciudad de México, así como la consulta con los miembros del IPC.

Alrededor de 1.400 atletas, funcionarios y personal fueron originalmente establecidos para participar en los campeonatos que estaban programados para el 30 de septiembre y 6 de octubre en la Piscina Olímpica Francisco Márquez y el gimnasio Juan de la Barrera. Tras el anuncio del IPC de las nuevas fechas, las naciones competidoras tienen hasta el domingo (8 de octubre) para registrar a sus equipos para competir a finales de este año.

Andrew Parsons , Presidente de IPC, dijo: “Quisiera agradecer a los miembros del IPC por su comprensión y paciencia al tratar con lo que fue una situación sin precedentes para el Movimiento Paralímpico. También quiero dar las gracias a todo el Movimiento Paralímpico por su apoyo al pueblo de México después de los trágicos terremotos del mes pasado.

“Después de un extenso diálogo, es claro que tanto el Comité Organizador Local como Ciudad México están ansiosos y muy apasionados por la reprogramación del Festival Deportivo Para 2017. Quieren mostrar al mundo que la Ciudad de México está abierta y que la vida y los negocios continúan. Al mismo tiempo, la retroalimentación de los miembros del IPC es que están dispuestos a que el Campeonato siga adelante.

“Después de llevar a cabo todos los controles de seguridad necesarios en los lugares, hoteles de equipo y toda la infraestructura relacionada, hemos decidido reprogramar el Campeonato durante dos meses más tarde de lo originalmente planeado.

“Apreciamos que las nuevas fechas no se adapten a todos los atletas y equipos. Sin embargo, consideramos que es importante participar en el 2017 Para Sport Festival con el fin de demostrar nuestro apoyo a la gente de la Ciudad de México y dar a todos los atletas que han pasado el año de capacitación para este evento la oportunidad de competir en el mismo nivel más alto.

“Ahora podemos mirar hacia adelante con gran emoción a los mejores powerlifters y nadadores del mundo que van cabeza a cabeza para los títulos mundiales a finales de este año”.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta