La Selección Canaria de Halterofilia Adaptada se alza con el Subcampeonato España

(Santa Cruz de Tenerife) Los tres levantadores del Ademi Tenerife pertenecientes a la selección Canaria han hecho un excelente trabajo, demostrando una gran fuerza y poderío que solo pudo ser superado por la Selección de Madrid.

En primer lugar tenemos que destacar la vuelta de un gran levantador como Faustino Padron que después de varios años ausente demostró que sigue con la misma fuerza. Compitiendo en la categoría de hasta 54 kg se hizo con el Récord de España en su primer intento, con un levantamiento de 80 kg, aunque luego lo intentó con 85 kg pero fueron nulos.

Por otra parte el ya veterano Airán Fernández que compitió en la categoría de hasta 49 kg logro imponerse en su categoría con un levantamiento de 80 kg, intentando en en lo siguientes levantamiento batir el Récord que él posee desde el año pasado, pero los jueces no lo vieron del todo claro dando nulo todos los intentos.

El gran peso pesado de la Armada Canaria, Carlos Correa, no defraudó y en su categoría de hasta 107 kg se impuso a su gran rival el Asturiano David Fernandez, con un levantamiento de 160 kg pidiendo un cuarto intento para Récord de España con un levantamiento de 170,5 kg, sin embargo se quedó con la miel en los labios ya que el levantamiento fue nulo. Ahora mismo Correa está entre los 3 halteras que más peso han levantado en la historia de este deporte en España.

Con estas tres victorias, cada uno en su categoría sumaron los puntos suficientes para que Canaria fuera la subcampeona del torneo, completando el podio con Madrid a la cabeza y Asturias de terceros. Como anécdota al finalizar la competición se había anunciado que el podio era primeros Madrid, segundos Galicia y los Canarios habían quedado de terceros, entregando los trofeos a cada uno, pero por un error al contar los puntos de los integrantes de cada selección el juez principal Domingo García se parcato que los Canarios eran los verdaderos subcampeones.

El próximo año toca el Mundial y ya los tres deportistas del Ademi Tenerife tienen en mente este campeonato, claro está, primero toca participar en el Campeonato de España por clubes y ver cuál será el punto de corte que exigirá la Federación Española FEDDF para ir al Mundial.

Queda demostrado que pese a las adversidades económicas por las que pasa ahora mismo el Ademi Tenerife, siguen siendo un referente para el deporte adaptado no solo en Canarias sino a nivel nacional.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta