Comienzo del curso escolar para el Ademi Tenerife con el proyecto “Deporte para Todos”

DEPORTISTAS DEL ADEMI TENERIFE CONTINUARAN LLEVANDO EL DEPORTE ADAPTADO A LOS CENTROS EDUCATIVOS

A punto de dar comienzo el nuevo curso escolar 2014-2015, el Club ADEMI Tenerife también se prepara para continuar lo que ya empezó en el anterior curso 2013-2014 y que tan buenos resultados dieron, dando a conocer un poco más todavía el deporte adaptado a través de charlas y exhibiciones.

Todo esto enmarcado dentro del proyecto elaborado por el ADEMI Tenerife “DEPORTE PARA TODOS” y que ha podido contar con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través de SINPROMI (Sociedad Insular para La Promoción de Personas con Discapacidad) y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD). Dicho proyecto también se presento en el Ayuntamiento de Adeje, siendo muy bien acogido y llevado a cabo a través de las Concejalías de Deportes, Educación y Atención a la Discapacidad.

El objetivo de este proyecto ha sido y es la de concienciar y acercar el deporte adaptado a todas las personas, pero especialmente, a la juventud e intentar transmitir al alumnado, la realidad del deporte adaptado y que cualquiera puede practicarlo, poniendo en práctica la frase de “Querer es Poder”. Otra de las cosas y muy importante es la de seguir la filosofía que el ADEMI mantiene y que no es otra que la del deporte inclusivo, personas con y sin discapacidad juntos, y sobre todo la de la integración social a través de la práctica deportiva.

Todo esto se llevó a cabo en 18 centros, 16 en Santa Cruz y 2 en Adeje y en donde se impartieron charlas informativas sobre deporte adaptado todo ello apoyado con medios audiovisuales, exhibiciones de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) y de Boccia e interactuaciones en algunas ocasiones del mismo alumnado e incluso de los propios profesores.

Ponencias y exhibiciones dadas por los propios deportistas y miembros del ADEMI Tenerife, una de las ponentes más relevantes fue la nadadora tinerfeña, Michelle Alonso Morales, Oro Paralímpico y Recordwoman de los 100 braza. Así como también se pudo contar como ponentes de la Consejera con Delegación Especial en Deportes del Cabildo de Tenerife, Mª del Cristo Pérez Zamora y del Concejal Delegado en materia de Deportes y Presidente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias Armas.

Los centros visitados fueron: Colegio Costa Adeje, IES Los Olivos, CEIP Los Dragos, IES Tomás Iriarte, CEIP San Andrés, CEIP Tagoror, IES Las Veredillas, CEIP Alfonso Spínola, IES Anaga, IES César Manrique, IES Virgen de la Candelaria, CEIP Salamanca, Colegio Hispano Inglés, CEIP 25 de Julio, CEIP Rodríguez Galván, CEO Bethencourt y Molina, IES Sobradillo e IES Andrés Bello.

Carlos Correa presidente del ADEMI manifestaba, “El resultado de estas charlas supero nuestras expectativas, fue emocionante ver como los chicos prestaban gran atención a las ponencias y las exhibiciones, ver como en lugar de quedarse callados “bombardeaban” de preguntas de toda índole a nuestros deportistas.  El objetivo es pasar por la mayor parte de todos los centros educativos de la isla, para ello necesitamos la implicación y colaboración de cada uno de los ayuntamientos. Esperamos renovar el acuerdo con SINPROMI que nos permitió el desarrollo de esta actividad.”

 

Share Now

Related Post