CRÓNICA | DEMASIADO LÍDER PARA EL ADEMI

El Ademi Tenerife cae en la cancha del invicto AD Alcorcón FDI (100-44)

(Santa Cruz de Tenerife) | El Ademi Tenerife no pudo dar la sorpresa este sábado en su visita al AD Alcorcón FDI, líder de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas, y cayó de manera holgada ante el único de los equipos invictos en competición (100-44), condicionado por las bajas en el club insular.

Con este resultado los tinerfeños, que consiguieron su primer triunfo de la temporada la jornada pasada, cierran la clasificación con una victoria y seis derrotas, pero con aspiraciones de mantener la categoría. Andrea Santana, que tuvo casi 36 minutos de juego, destacó de manera particular por el Ademi, logrando 10 puntos.

No dio opciones el cuadro madrileño, que desde el principio quiso poner diferencia en el marcador, anulando al ataque tinerfeño, que logró sus primers puntos dese el tiro libre a falta de 4’20” para el final (15-2), tras una salida con Carlos Manuel Martínez logrando siete puntos de forma casi consecutivos para los locales.

Aunque tardó casi seis minutos, el Ademi empezó a jugar más suelto intercambiando canastas con Alcorcón a partir de entonces, poniéndose a once puntos (19-8). Pero Javier Ayllon tomó el testigo de los alfareros con dos canastas seguidas para devolver la máxima diferencia (25-10) al término de los primeros diez minutos, aprovechando la lesión de Chinea en el ecuador del cuarto.

No soltó el pie del acelerador Alcorcón en el segundo, buscando sentenciar la contienda aunque aguantaron los insulares durante los tres primeros minutos de este período (35-16). Una vez superada la veintena liderados por Cantero y Martínez (27 puntos entre ambos al descanso) el partido se puso imposible para los de Javier Martínez. Mientras Alcorcón había errado solo nueve tiros de campo, el Ademi lo hizo en 16 ocasiones, para llegar a vestuarios con un claro 53-21.

Empeoraron las cosas para los insulares, justos de efectivos, en el tercero, en el que encajaron un 31-7 parcial para entrar en el último cuarto con 56 puntos de desventaja (84-28). Un 17-0 en la salida de este período ya había condenado al Ademi (70-21) que sufrió la superioridad y efectividad local, acertados en el ataque, y rápidos en la salida de balón logrando canastas fáciles.

Los locales rotaban entre once de sus jugadores mientras que los tinerfeños, desde la eliminación por faltas personales de Juan Domingo, sufrían para defender a un rival que siguió su caudal ofensivo hasta llegar al centenar de puntos. Eso sí, el Ademi aguantó el resultado parcial del último cuarto, que consiguió empatar a 16, con ocho puntos de Andrea Santana.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta