El ADEMI Tenerife BSR le planta cara a todo un Barça en un partido vibrante de principio a fin

Tenerife, 24/01/2016.- Este pasado sábado día 23 de Enero, y con entrada gratuita, se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, la tercera jornada del XXVII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Este de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club ADEMI Tenerife y UNES FC BARCELONA.

ademi tenerife bsrPartido vibrante desde el comienzo del partido hasta el pitido final entre dos grandes equipos y que se conocen muy bien. Y en donde las gradas del pabellón Sergio Rodríguez registraron una muy buena entrada, con un público entregado de principio a fin y en donde no faltó a la cita su fiel afición que siempre está ahí, y donde además ayer se sumó también a esta gran familia del ADEMI BSR, Alexis Navarro, que con su particular bombo levantó muchas veces al público de los asientos y su ánimo y aliento contagió a la afición y al equipo. También se pudo ver entre las gradas a Alejandro Martínez, el que fuera hasta hace muy poco el entrenador del Iberostar Tenerife que milita en la División de Honor de la ACB y hermano de Javier Martínez, entrenador del ADEMI Tenerife BSR.

Un comienzo de partido con mucho respeto y muchas imprecisiones por parte de ambas escuadras, conocedores del potencial de cada uno de los jugadores en pista, de ahí que al final del primer cuarto el marcador reflejaba un paupérrimo 4-9 a favor de los visitantes. El segundo cuarto y con las instrucciones dadas por el míster algo cambió, sumado a ello el aliento de su público desde las gradas, los ademistas se pusieron la ropa de faena y no perdieron la cara al partido con una buena presión en todo el campo, llegando a ponerse por delante al finalizar este segundo cuarto, con un parcial de 17-10 y un resultado al descanso de 21-19 a favor de los tinerfeños.

Ya en el tercer cuarto el Barça empezó a apretar mucho más y se empezó a ver en el electrónico marcadores ya más ajustados y a medida que iban pasando los minutos el encuentro se iba decantando para el conjunto blaugrana aunque el ADEMI seguía presionando en toda la cancha pero ese esfuerzo defensivo fue muy elevado y pagó un precio muy alto con tres de sus hombres claves, Cristian, Ayoze y Tino, que tuvieron que abandonar la cancha por 5 faltas personales. Llegándose al final de este tercer cuarto con un parcial de 11-16, nuevamente con el Barça por encima y un ajustado 32-35. El último y definitivo cuarto fue un devenir de un aro al otro, con la diferencia que los catalanes no perdonaban ni una mientras que los pupilos de Javi Martínez desaprovechaban muchas canastas bajo el aro contrario y muchas veces sin oposición ninguna, en donde los porcentajes de tiros eran muy escasos. Los últimos minutos del encuentro fueron muy duros para el ADEMI que acabó el partido con un marcador en contra quizás demasiado abultado, con un parcial de 10-16 y un marcador final de 42-51.

A la finalización Javier Martínez nos argumentaba, “hemos ido siempre contra corriente y con muchos fallos bajo el aro contrario y esto contra el Barça se termina pagando. Le hemos sabido plantar cara sobre todo en el segundo cuarto donde por un momento empecé a creerme que se le podía ganar pero solo fue un espejismo. Me deja un mal sabor de boca ver las gradas a tope, entusiasmada apoyándonos y no haber podido ofrecerles la victoria. Quiero dar la bienvenida a la familia ademista a Alexis y su bombo y decirle que siempre será bien recibido. Tenemos que mejorar muy pero que muy mucho los porcentajes de tiro pues solo así podremos cambiar nuestra dinámica de juego. No podemos ganar con porcentajes tan pobres, la mayoría de los equipos no perdonan este tipo de errores. Hoy ha debutado en nuestras filas otro joven canterano subido este año de nuestra escuela de BSR, Jonay Ramallo, y al que he querido darle hoy un par de minutos. Y por último quiero dar las gracias también a toda la afición por el apoyo mostrado en el día de hoy.”

ademi tenerife bsr

PARCIALES: 4-9/17-10/11-16/10-16

CLUB ADEMI TENERIFE 42: 4-17-11-10
Padrón F. (6), Sánchez A.(2), Pérez J. (2), Luis C. (4), Mendoza A. (13), – Delgado D. (2), Santana A. (0), Alonso R. (0), Ramallo J. (0), Pérez A. (0), Perdigón J.D. (0), Pérez V.M. (13).

Cuerpo Técnico: Javier Martínez (Entrenador), Toño Martín (Técnico Auxiliar-DAO), Javier Noda (Técnico Auxiliar) y Esteban Plasencia (Delegado)

UNES FC BARCELONA 51: 9-10-16-16
CarrilloA. (0), Guerrero (5), Martínez (21), Moya L. (0), Boada E. (0), Guerrero (0), López T. (3), Lozano D. (0), Martínez (0), Parrilla A. (0), Pérez O. (8), Rodríguez C. (6), Sacristan A.J. (8), Sánchez I. (0).

Cuerpo Técnico: Oriol Claret (Entrenador), Diego Lozano (Delegado)

Toño Cabrera – @AdemiTenerife

Responsable de prensa y comunicación

 

Fotos: Dejensever.com

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta