El Ademi Tenerife también estará presente en la XIX Carrera Popular El Corte Ingles…

Mañana domingo día 29 se disputará la “XIX Carrera Popular El Corte Inglés”, una prueba ya tradicional por estas fechas en la capital tinerfeña y que este año ha congregado alrededor de 4.000 atletas entre todas las categorías y edades, superando con creces a la de años anteriores. El evento está organizado por la Asociación Deportiva Javidor y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Atalaya de Tejina y Coca Cola.

La principal novedad de este año es el cambio de circuito con respecto a la de años anteriores, en esta ocasión la prueba discurrirá por una parte de la Avenida de Anaga, con salida y llegada situada en los alrededores de la Plaza de España.

En la prueba reina que será de 6 Kilómetros y en la que se mezclan atletas federados de gran nivel regional y nacional, con deportistas que se inician en este tipo de carreras, nos encontramos con el corredor del Club ADEMI Tenerife, Jeroham Rodríguez Bello (discapacidad intelectual) y que viene de hacer un gran carrera hace apenas dos semanas, participando en la “II Edición de la Maratón Internacional” disputando la de 8 Kilómetros.

Los prebenjamines, a las 10:00 horas, serán los encargados de abrir el programa de las carreras previstas al cubrir una distancia de 200 metros. Poco a poco se irán sucediendo el resto de competiciones (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) hasta las 13:00 horas, momento en el que se dará la salida a los corredores en las pruebas reinas, con la de 4 Kms. femenino y la de 6 Kms. masculino.

TOÑO CABRERA – @AdemiTenerife
RESPONSABLE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Share Now

Related Post