Fin de semana histórico entre Canarias y Marruecos..

EL ADEMI TENERIFE BSR CONTINUA MEJORANDO EN SU PRETEMPORADA

Este pasado fin de semana, entre los días 26 al 28 de Septiembre se disputó el “I Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas” en Marruecos, concretamente en la ciudad de Guelmin. Los partidos se jugaron en el Pabellón Deportivo de Guelmin y que ha estado organizado por la Asociación Desafío Discapacidad Guelmim.

A dicho torneo acudieron dos equipos canarios, los tinerfeños del Club ADEMI Tenerife y los grancanarios del ADM ECONY de Gran Canaria que junto a los dos equipos marroquíes del Club Deportivo Bab Sahara de Guelmim y el Reacción Deportiva para la Discapacidad de la ciudad de Tan Tan formaron el cuadro de equipos participantes.

La plantilla ademista que se desplazó a Marruecos para disputar este torneo internacional ha sido al completo, los pupilos de Javier Martínez mostraron casi todas sus armas para la gran temporada que se avecina y desde luego que se vaciaron en todos los partidos disputados. Una plantilla que vivió este torneo como algo muy especial pues no solo estaba en juego el primer puesto, que a la postre fue para el ECONY Gran Canaria, sino también la unión y no solamente a nivel deportivo entre canarios y marroquíes.

Junto a Javier Martinez también viajaron Javier Noda y Roque Alberto como técnicos auxiliares y Carlos Correa y Esteban Plasencia, presidente y secretario del club respectivamente.

Partidos y resultados cosechados por el ADEMI Tenerife:

GUELMIN 45 – 56 ADEMI TENERIFE

TAN TAN 12 – 65 ADEMI TENERIFE

ECONY GRAN CANARIA 56 – 46 ADEMI TENERIFE

TAN TAN 6 – 80 ADEMI TENERIFE

Puestos: 1º ECONY G.C.  2º GUELMIM  3º ADEMI TENERIFE  4º TAN TAN

Javier Martínez hace lectura del torneo, “Brillante actuación del ADEMI Tenerife en este Torneo Internacional de BSR celebrado en Guelmim, donde se dejó huella y no sólo en lo deportivo. Un torneo que se caracterizó por su buenísima organización y por el buen nivel de los equipos participantes. Estos partidos nos han servido para seguir con nuestra programación de pretemporada, con algunos partidos muy exigentes como el que jugamos contra el ECONY de División de Honor o contra el Bab Sahara y el Tan Tan qué superamos ambos y con nota. Destacar como siempre la actitud del grupo y las ganas de competir en todo momento. No seríamos justos si no hiciéramos una mención especial a nuestro jugador Juan Pérez, a la postre máximo anotador del torneo con una media de 20,1 puntos por partido.”

En declaraciones del Secretario General-Responsable Área Cooperación Internacional de la ONGD Amigos de Villa Cisneros, Domingo Matos, “Tenemos que dar las gracias a todas las autoridades e instituciones por las atenciones, cariňo y afecto recibidas en la ciudad de Guelmim. Quisiera agradecer muy especialmente al Gobernador de la Región de Guelmin, al Sr. Delegado de la Entrada Nacional, EL BACHA, AL KADI, el Excmo. Ayuntamiento de Guelmim, a la Delegación de Deportes, a la Asociación Desafío a la Discapacidad y a la prensa, radio y televisión de Guelmim que se han hecho eco de esta gran noticia deportiva sin precedentes y desde luego a todos los deportistas participantes y a todas y cada una de las personas que han hecho posible este primer torneo de BSR de la ciudad de Guelmim.”

Carlos Correa nos manifiesta, “Ha sido un campeonato increíble, lleno de experiencias y no solo deportivas. El recibimiento que hemos vivido en Guelmin ha sido inolvidable, una personas muy agradecidas y que se esmeraron al máximo para organizar este campeonato. Agradecer al Gobernador de Guelmin por todas las facilidades que brindo a la organización, agradecimientos especiales al Sr. Abderrahaman presidente de la Asociación Desafío a la Discapacidad, al Sr. Domingo Matos, Secretario General de la ONGD. Amigos de Villa Cisneros  y a todos los voluntarios que hicieron posible este gran evento. No puedo por supuesto olvidarme y agradecer las gestiones realizadas y el apoyo que hemos tenido por parte del Cabildo de Tenerife. Esperamos repetir experiencia el próximo año y que se consolide dentro del calendario internacional. Lo de este fin de semana ha sido histórico y sin precedentes alguno dentro del BSR entre Canarias y Marruecos y podemos decir que puede ser el principio de algo muy grande en un futuro no muy lejano.”

Share Now

Related Post