El Gobierno de Canarias apoya al Ademi tras los últimos resultados

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, pudo mostrar también hoy su apoyo a los nadadores del Ademi Tenerife tras los resultados obtenidos en Berlín y en el Campeonato de España de clubes, celebrado el pasado fin de semana en Lloret del Mar, donde obtuvo un total de 12 medallas de oro, seis de plata, dos de bronce junto a dos oros, dos platas y dos bronces más en Multidisability.

Además, a este éxito del Ademi Tenerife hay que sumarle un nuevo récord de España de Judit Rolo en 50 metros libre y una quinta plaza en el ranking nacional, por detrás del CD Aquatic Campanar, CN Mataró, Club Fidias NI y el Konporta KE.

Por su parte, José Francisco Pérez, destacó el inmenso trabajo que se está realizando desde el club y la gran cantidad de logros que suman ya en su palmarés. “Son un claro ejemplo de superación, esfuerzo y constancia. En la piscina se dejan el alma y me consta que dedican muchas horas a seguir entrenándose para crecer a nivel deportivo. Para Canarias es un orgullo que nos representen y que se sigan superando cada día”.

El entrenador del Ademi, José Luis Guadalupe, ha destacado la cercanía del Ejecutivo canario, el ambiente distendido y que los deportistas hayan salido reforzados. “El Gobierno de Canarias está trabajando bastante bien las ayudas a los deportistas a nivel individual y es cuestión de los clubes, y de los propios deportistas, aprovechar las facilidades que les están dando”.

A nivel individual, en 100 metros libres, Michelle Alonso y Judith Rolo consiguieron la medalla de oro en S14 y S7. Plata para Guillermo Miquel en S9 y bronce para Isaac Juliá en S6. En 100 metros espalda, Inés Rodríguez e Iván Fernández lograron oro en S4 y, en 150 metros estilos, en SM4, lograron oro y medalla de bronces respectivamente.

El sábado por la tarde, Judith Rolo logró un nuevo récord de España en 50m libres S7 con un tiempo de 00:37:04. También obtuvo el oro en 50m mariposa S7 y en Multidisability. Por su parte, su compañero, Guillermo Miquel, obtuvo la plata en 50m mariposa S9 y tanto Rolo como Alonso volvían a obtener oro en 100m en las categorías S7 y S14. Por último en 50m libre, nuevas medallas de oro para Michelle Alonso y Judit Rolo, plata para Inés Rodríguez, Isaac Juliá y Guillermo Miquel.

El domingo, último día de competición, Isaac Juliá consiguió un bronce en 200m libres S6, Inés Rodríguez fue oro en 50m espalda, plata en 50m Multidisability y plata en 50m braza S3 y otra me-dalla de plata más en Multidisability. Además, Iván Fernández obtuvo un oro en 50m espalda, plata

en Multidisability y un bronce en 50m braza y en Multidisability. Judit Rolo, nuevo oro en 50m braza; Guillermo Miquel, bronce en 100m mariposa y 200m estilos.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta