Guillermo Hernández busca mínimas en Holanda

Este fin de semana se está celebrando la 14ª Edición de la Swim Cup Eindhoven 2018 o ‘Trials’ holandeses, que desde hace varios años se ha convertido en un campeonato inclusivo de máximo nivel, con la participación de los mejores nadadores europeos en natación olímpica y paralímpica, en una de las mejores instalaciones de Europa, la  Pieter van den Hoogenband Swimming Stadium de Eindhoven.

En esta ocasión cuenta con la participación del nadador (categoría S9) del Ademi Tenerife, becado en el CAR de Madrid, Guillermo Miquel Hernández, que busca las marcas mínimas para clasificarse para el próximo Campeonato de Europa Paralímpico de Dublín de este verano, para el que ya se han clasificado tanto Michelle Alonso como Judith Rolo.

La jornada del viernes no pudo comenzar mejor para Guillermo, que logró batir su mejor marca personal en los 50 mariposa, finalizando en el tercer puesto de la final ‘multidisability’ en clasificación por puntos de tabla alemana con un gran registro de 29:29 segundos.
Guillermo competirá este sábado en los 100 metros libre y el domingo en las clasificatorias de los 50 libres y 100 mariposa , contando con muchas opciones de lograr el pase a las respectivas finales.
Holanda es uno de los países con mejores nadadores a nivel mundial de la historia, y lleva desde el año 2012 incluyendo a los nadadores paralímpicos y olímpicos en los ‘Trials’ para conseguir marcas mínimas para Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos y Paralímpicos, siendo un ejemplo de inclusión a nivel internacional.
Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta