CRÓNICA | VICTORIA PARA COMENZAR EL AÑO

Los tinerfeños consiguen su primera victoria de la temporada y siguen soñando con la permanencia

(Santa Cruz de Tenerife) | El Ademi Tenerife logró este sábado su primera victoria de la temporada 2017/18 y empieza con el mejor pie posible el año, cargándose de confianza para intentar lograr la permanencia, al derrotar en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz- Ofra al CE Global Basket UAB de Sabadell (57-55).

Los tinerfeños dominaron el marcador prácticamente desde el principio, y aunque no superaron la barrera de los diez puntos, supieron cerrar en el último cuarto el choque, que llegó a estar empatado a 33, y en el que los visitantes apretaron hasta el final.

El Ademi se rehízo en el primer cuarto que llegó a ir perdiendo por cuatro puntos (4-8), para remontar liderados por Tino y cerrar con ventaja, con dos tiros libres en el último segundo, el parcial que concluyó 12-10 para los locales.

Seguiría la tónica del final del primer cuarto el segundo, que caería de nuevo de lado insular (18-14) para llegar al descanso con una diferencia de seis puntos (30-24) un período con mejor anotación, aprovechando los de Javi Martínez varios contraataques y con el acierto de Cristian.

El pívot fue clave para mantener la delantera, desatascando a los tinerfeños cuando más apretaba el Global Basket, que llegó a empatar a 33 el duelo, y conseguir mantener la delantera (43-39) al final del tercer cuarto, acercando el primer triunfo del curso.

Salieron con todo los visitantes en el último cuarto, para apurar opciones de partido, pero Lolo Rodríguez se echó al equipo a sus espaldas para llegar a ampliar la renta (49-41) en el ecuador.

Onrubia, con cinco punto seguidos (55-52) alimentó la esperanza para los suyos al entrar en el último minuto, pero a falta de 31 segundos para el final Lolo anotó un tiro libre que puso cuatro de ventaja al Ademi (56-52), y aunque un triple de Óscar Pérez puso a solo un punto a los catalanes (56-55), este llegó a falta de solo un segundo para el final, certificando el propio Lolo el triunfo, de nuevo desde el tiro libre (57-55).

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta