LA CHAMPIONS CUP BSR DECIDIRÁ SU CAMPEÓN EN TENERIFE

CD ILUNION, RSB THÜRINGIA BULL, MIA BRIANTEA84 CANTU Y RSV LAHN DILL SE DARAN CITA EN MAYO EN ADEJE PARA LUCHAR POR EL TITULO EN UN EVENTO ORGANIZADO POR ADEMI TENERIFE

15/03/2017 Santa Cruz de Tenerife.- El municipio de Adeje será, los días 5 y 6 de mayo, sede de la FINAL FOUR CHAMPIONS CUP de Baloncesto en Silla de Ruedas, mientras que Arona albergará los entrenamientos previos a la competición. Los equipos clasificados han ido sorteando rivales en las eliminatorias previas para plantarse en esta última ronda e intentar salir campeones de Tenerife. El viernes se disputarán las semifinales con los siguientes emparejamientos: CD ILUNION (España) – RSBTHÜRINGIA BULL (Alemania), y la segunda MIA BRIANTEA84 CANTU (Italia) – RSV LAHN DILL (Alemania). El equipo español y el italiano tendrán que enfrentarse a los dos mejores equipos de la potente liga alemana. Para el sábado queda la disputa del partido por el tercer puesto y la gran Final. Ademi Tenerife se encuentra ya inmerso en la organización de todo lo concerniente a la Final Four.

Una competición que será la antesala de otro gran evento a disputar en Tenerife la segunda quincena de junio, siendo Adeje y Arona sus localizaciones: El Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas (European Wheelchair Basketball Championships 2017) presentado hace pocos días en Los Cristianos.

El Presidente de Ademi, Carlos Correa: “Afrontamos este reto con mucha ilusión, nos mueve la pasión por el deporte y sobre todo poner a Tenerife como lugar de referencia del deporte adaptado. Este campeonato tiene una gran relevancia, ya que durante 2 días tendremos la posibilidad de disfrutar de los mejores equipos de baloncesto en silla de Europa, con el aliciente de tener a un equipo Español, el CD Ilunion, quien intentará revalidar el título de campeón, ojalá lo logren y más siendo esta su casa. Organizar un evento de estas características no es nada fácil, sobre todo la parte logística, son muchas personas en silla de ruedas las que hay que movilizar, pero gracias a la experiencia de otros campeonatos estamos seguros que haremos un buen evento. Invito a todos para que marquen en su agenda estas fechas y no se pierdan a los mejores jugadores del continente”.

Javier Rodríguez

Jefe de prensa

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta