LA DGD MUESTRA SU APOYO A AIRÁN FERNÁNDEZ, REFERENTE DE LA HALTEROFILIA ADAPTADA EN CANARIAS

El tinerfeño se prepara para el Campeonato del Mundo de halterofilia adaptada que será en el mes de septiembre en México

El haltera Airán Fernández, natural de la isla de Tenerife, ha vuelto a sorprender a los seguidores de esta disciplina deportiva tras proclamarse campeón de España de halterofilia adaptada, en la modalidad de 49 kg, y lograr el récord nacional con un levantamiento de 83 kg.

Estudiante de Medicina y con una lesión medular desde los 19 años, el atleta, perteneciente al club Ademi, regresó, recientemente, de la Copa del Mundo de ParaPowerLifting celebrada en Hungría, donde consiguió su primera marca internacional, quedando entre los diez mejores. Además, en la actualidad, se prepara para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en México en el mes de septiembre.

Desde la Dirección General de Deportes, José Francisco Pérez, ha señalado que “la halterofilia es un deporte que requiere constancia y Airán, ha conseguido además compaginarla con sus estudios. El deporte adaptado siempre es sinónimo de superación y tener deportistas con estas actitudes en Canarias es muy positivo. Ahora tendrá la oportunidad de representarnos en un Campeonato del Mundo y confío en que logrará todos los objetivos que se marque en su carrera deportiva”.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta