LA JOVEN NADADORA TINERFEÑA INÉS RODRÍGUEZ MARTÍNEZ CONVOCADA EN LA 1ª CONCENTRACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE NATACIÓN DEL CSD 2016

Tenerife, 27/07/2016.- La semana pasada, entre los días 21 al 24 de presente mes de Julio, tuvo lugar la “Concentración de Natación Adaptada del Grupo de Tecnificación de la FEDPC” (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido), en las instalaciones del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Los Alcázares de Murcia.

En esta concentración de seguimiento del grupo de nadadores del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la FEDPC, estuvo presente la joven nadadora y con mucho futuro por delante, Inés Rocío Rodriguez Martínez (S4), perteneciente a la disciplina deportiva del Club ADEMI Tenerife y entrenada por Zoila Brito Escuela, Técnico-Auxiliar de la Sección de Natación Adaptada del ADEMI.

Esta concentración, orientada para los más jóvenes en proceso de formación y con gran potencial deportivo, sirvió para continuar con el trabajo de los técnicos comenzados en este programa hace ya 6 años.

La orientación de la actividad ha sido clara, analizar elementos cinéticos y cinemáticos de los nadadores para dotar de herramientas con el fin de que las puedan desarrollar en sus clubes con sus entrenadores, así como conducir a los deportistas hacia la potenciación de su máxima capacidad acorde a su nivel deportivo y edad.

Junto a la tinerfeña también fueron convocados Casilda Lantero Tornos (Independiente Andalucía), Andrea Sánchez Álvarez (C.N. Mataró), Alejandro Rojas Cabrera(Independiente Canarias), Aralar Pérez Azpiroz (C.N. Ardoi), Adur Mendivil Aldunate (C.N. Ardoi), Iosu Pérez Diago (C.N. Ardoi) y Manuel Martínez Martínez (C.E. Aquarium Alacant). Todos ellos bajo la supervisión de Raúl González Hernández (Técnico FEDPC), Alberto Almena Flores (Responsable Natación Jóvenes FEDPC) y Sergio Martínez Gallego (Seleccionador Nacional Natación FEDPC).

Toño Cabrera – @AdemiTenerife

Responsable prensa y comunicación 

Foto: @Guadapeich

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta