La segunda plaza en juego

El Ademi Tenerife cierra la fase regular jugándose la fase de ascenso

 

(Santa Cruz de Tenerife) | El Ademi Tenerife quiere ponerle el broche de oro a su final de temporada logrando la que sería su quinta victoria consecutiva del curso y, de paso, certificar su presencia en la fase de ascenso a la Primera División nacional del baloncesto en silla de ruedas como uno de los dos primeros clasificados de su grupo.

Al ritmo de la murga Los Desbocados, que animará a los insulares todo el encuentro, el partido contra el Valida Sin Barreras CB Mifas (sábado, 19:00 horas) será definitivo ya que se enfrentan el segundo (Ademi) y tercer clasificado del Grupo 3, con la segunda plaza en juego entre rivales directos.

Los gerundenses cuentan con un triunfo menos que los tinerfeños, pero consiguieron llevarse el encuentro (45-33) de la primera vuelta en Fontajau, por lo que el equipo entrenado por Javier Martínez necesita ganar para conservar su segundo puesto y acceder de manera directa al play off de ascenso.

En caso contrario habría que esperar a los resultados de los otros dos grupos para clasificarse como uno de los dos mejores terceros, que también optarán al ascenso. El técnico de los tinerfeños asegura que el equipo afronta el duelo “con mucha ilusión. Esperamos que haya un buen ambiente”.

Respecto a una hipotética victoria aseveró que podría “garantizar la segunda plaza, pero no nos obsesiona. Queremos hacer un buen partido, pero por nosotros, no tanto como por la clasificación”. En ese sentido señaló casi como más importante la circunstancia de que habrían “ganado cinco partidos seguidos, eso refleja el buen trabajo de los jugadores”.

Sobre el partido en sí mismo, Martínez considera clave para ganar al CB Mifas “parar su juego interior. Tienen físico y mucha calidad por dentro. Si les obligamos a tirar desde fuera y bloquear nuestro rebote defensivo tendremos opciones. Intentarán imponer su físico. Allí les fue bien y nos remontaron para acabar ganando”.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta