Los nadadores del ADEMI Tenerife Michelle Alonso y Faustino Afonso mejoran sus registros personales

michelle alonso ademi tenerifeTenerife, 08/11/2015.- Este pasado sábado se ha disputado en la Piscina Municipal “Acidalio Lorenzo” de la capital tinerfeña la “Competición de Fondos y Estilos Otoñal” de Natación Convencional en piscina de 25 metros y cronometraje manual, donde han participado dos de los nadadores del Club ADEMI Tenerife con mayor proyección de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Michelle Alonso Morales (S14) y Faustino Afonso Domínguez (S7).

En la jornada de mañana nadó Faustino Afonso los 800 metros con una Mejor Marca Personal de 10.59.68 con pases de 2.35 en los primeros 200m., 5.29 en los 400m. y 5.26 en los últimos 400, lo que significa un buen rendimiento final, sobre todo en sus últimos 200 donde apretó, llegando muy bien. En palabras de su entrenador, José Luis Guadalupe, “aún queda mucho trabajo por delante, como es de ritmo frecuencia constante, mejorar la primera brazada del viraje y saber que ya tiene metros y entrenos a sus espaldas para poder ir más fuerte en pruebas de este tipo desde el principio y hasta el final.”

Ya en jornada de tarde saltaba al agua Michelle Alonso para nadar sus primeros 800 metros, una prueba de fondo que no es su especialidad y en la que nunca había competido pero que así y todo hizo un buen tiempo de 9.56.57(MMP) con un muy buen pase en los 400m. de 4.54, cosechando la Mínima Regional Absoluta y alcanzando el 2º Puesto en la Clasificación General. Según nos comentaba Guada, “esta competición nos ha servido para quitarle el miedo escénico que tenía ante esta prueba ya que nunca la había hecho, pero sobre todo aprendiendo a llevar ritmos. Se ha notado su mejoría en sufrimiento deportivo y trabajo de ritmo aeróbico, pero su madurez en el agua y su capacidad está en proporción a estos resultados.”

Comparte

Related Post

Déjanos una respuesta