Michelle Alonso, PENTACAMPEONA DE EUROPA…

LA TINERFEÑA ENTRE LAS GRANDES DE LA NATACIÓN PARALÍMPICA MUNDIAL PROCLAMANDOSE PENTACAMPEONA EUROPEA INAS

Hoy se ha disputado la cuarta y última jornada de los Campeonatos Europeos de Natación de la Federación Internacional INAS-FID que se ha venido celebrando desde el martes pasado hasta hoy viernes día 22 de Agosto en la Piscina Olímpica de Liberec de la República Checa.

Última jornada para nuestros tres nadadores españoles que han estado representando a la Selección Española FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) como han sido Michelle Alonso Morales (Club ADEMI Tenerife), Luis Paredes Marco y Carlos Tejada Rovira y que hoy han disputado sus diferentes pruebas con resultados dispares.

La Recordwoman tinerfeña, Michelle Alonso, se lanzaba hoy en la mañana para nadar la serie clasificatoria de los 100 libre y en el que se metía en la final de la tarde con el mejor tiempo de todas sus rivales con un tiempo de 01:05:13. Por la tarde y ya en la final la nadadora chicharrera se hacía con la medalla de Oro de los 100 libre femenino con un registro de 01:03:90, volviéndose a proclamar Campeona de Europa INAS, la plata ha sido para la italiana Xenia Palazzo con 01:07:12 mientras que el bronce era para la checa Adéla Miková con un tiempo de 01:10:74. Espectacular campeonato el realizado por Michelle Alonso que acaba con 5 Oros de 5 pruebas disputadas, lo que hace que se convierta en Pentacampeona de Europa INAS, algo que solo está al alcance de los más grandes deportistas de élite.

Excelente la mañana clasificatoria de Luis Paredes que se metía en las dos finales de la tarde, 200 libre con el mejor tiempo de todos los participantes de 02:13:79, haciendo también lo propio en los 50 mariposa con un registro de 00:30:87. Ya en la jornada de tarde y en su primera final de la misma, los 50 mariposa se alzaba con la medalla de Plata con un 00:30:44 y nuevo Récord de España. Mejor suerte tuvo en los 200 libre que con un tiempo de 2:12:09 conseguía la medalla de Oro convirtiéndose en el nuevo Campeón de Europa INAS de la distancia y además también establecía un nuevo Récord de España.

También en jornada de mañana Carlos Tejada ha disputado su serie clasificatoria de los 200 libre masculino no pudiendo acceder a la final de la tarde al ocupar el 9º puesto con un tiempo de 02:34:46.

A pie aún de piscina, José Luis Guadalupe manifestaba “Ha sido un gran campeonato del Equipo Nacional FEDDI y con sólo 3 nadadores ha conseguido estar en el 3º puesto del medallero con 8 oros, 2 platas y 1 bronce, 1 Récord del Mundo de Michelle en los 50 braza, 8 récords nacionales batidos, 1 en los 50 Mariposa de Michelle y 5 oros de 5 pruebas que la convierte en la mejor nadadora femenina del campeonato por los registros hechos en sus pruebas.

Me quedo con la sensación de haber conseguido mantener a Michelle en el tono físico y mental adecuado, aún de cara al importante evento de la semana próxima (30 de Agosto) en el duel meeting del Nationalmal Paralympic Day de Londres, donde las mejores nadadoras Paralímpicas europeas se “batirán el cobre ” con las inglesas en la piscina de la olimpiada de Londres 2012.

Gran campeonato de Michelle después del esfuerzo hecho la semana anterior con el Récord del Mundo de Eindhoven en 100 braza. Y por mi parte un orgullo haber convivido estos días con estos grandes deportistas como Luis Paredes, Carlos Tejada y Michelle Alonso.

Espero que la autoridades deportivas y políticas canarias reconozcan la historia que está haciendo y ha hecho Michelle de cara a su vida personal tras esta corta vida deportiva de los nadadores de alto nivel”.

 

Share Now

Related Post