Michelle Alonso vuela sobre la piscina del Metropole pulverizando récords y cosechando mínimas

Tenerife, 15/11/2015.- Entre este sábado y domingo pasado se celebró el Campeonato Regional Absoluto de Invierno de Natación “Memorial Alfredo Krauss” de Canarias, en las instalaciones del Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, con piscina de 25 metros y cronometraje electrónico. Un campeonato que se viene celebrando año tras año, con nadadores sin ningún tipo de discapacidad y en la que sí estuvo la tinerfeña y joven (1994) nadadora paralímpica Michelle Alonso Morales (S14) junto a su entrenador José Luis Guadalupe Hernández, ambos pertenecientes a la disciplina del Club ADEMI Tenerife.

El sábado Michelle nadaba su prueba reina, los 100 braza, y lo hacía en una piscina corta en la que habitualmente no rinde tan bien como así lo hace en una piscina de 50 metros, pero dio toda una lección de natación haciendo una carrera espectacular y volando sobre la piscina del Metropole, que la llevó a conseguir 2 Plusmarcas Provinciales Absolutas (RPA) y 1 Récord Nacional FEDDI con un pase por los 50 m. de 33.76, pulverizando su propio récord de 34.61, terminando la prueba y dejando el crono en un 1.12.17, rebajando en más de un segundo el mítico tiempo de 1.13.16 que ostentaba desde hace 26 años (1989) la inolvidable Desiré Reyes. Ha estado además cerca de vencer a la reina de la braza en las islas, Evelyn Álvarez, que pasaba por detrás de ella en el ecuador de la prueba y que ha tenido que emplearse a fondo para superarla.

Ya en jornada del domingo en la mañana Michelle Alonso lo volvió a hacer nadando unos 50 braza totalmente magistrales, destrozando la plusmarca provincial absoluta con unos increíbles 33.37 y batiendo su propio récord de 33.76 y que lo había conseguido en la jornada del sábado. Antes de llegar a este regional, el récord a batir en esta prueba de cincuenta era también suyo con 34.61, por lo que lo ha rebajado en más de un segundo y dos décimas. Podemos calificar de apabullante el nivel exhibido por Michelle Alonso en estos dos días y que logra así una nueva mínima nacional absoluta.

Nos comenta José Luis Guadalupe, “lo definiría así, talento + trabajo + dedicación + esfuerzo + empecinamiento + lucha + privaciones + sufrimiento deportivo cada día y una pizca de suerte para evitar lesiones o enfermedades da la fórmula perfecta del rendimiento y los resultados. Y con Michelle, en este año Paralímpico al igual que con Faustino Afonso, es la clave del buen rendimiento de esta temporada con el valor añadido del día a día con Michelle en motivación y trabajo de ritmos de prueba, muy difícil de conseguir con nadadores con discapacidad intelectual y este año un gran reto que vamos todos consiguiendo, tanto ella como yo, aprendiendo uno del otro, con total dedicación e implicación para conseguir un sueño…”

Toña Cabrera – @AdemiTenerife
Responsable de prensa y comunicación

Fotos: Quierofotos

Fuente: NatacionCanaria.Blogspot.com

Compartir

Entradas relacionadas

Déjanos una respuesta