Nueva derrota del Ademi Tenerife

El Fundación Vital Zuzenak hace valer su condición de favorito al ascenso

(Santa Cruz de Tenerife) | El Ademi Tenerife cedió este sábado en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra ante la visita del Fundación Vital Zuzenak (49-66), y tendrá que esperar hasta el final de la temporada para salvar la Primera División nacional de baloncesto en silla de ruedas.

El tercer cuarto, en el que Fundación Vital endosó un 11-24 parcial a los insulares, tumbó cualquier posibilidad de triunfo, a pesar de que los locales pusieron contra las cuerdas a su rival en el segundo período.

Rubén Viso, con 26 puntos y 12 rebotes, fue una pesadilla para la defensa tinerfeña, que tuvo en Tino Padrón, con 18 puntos, a su jugador más destacado.

Se le puso cuesta arriba desde el principio el partido a los de Javier Martínez, que encajaron un 0-9 de salida sin ver aro hasta rebasado el ecuador del primer cuarto, pero aun así sin bajar la producción ofensiva del rival (4-13, 8’), que se convirtió en el 4-15 del final de los primeros diez minutos.

No pintaban  mejor las cosas al inicio del segundo (4-20), pero un 10-0 parcial (14-20, 15’) liderado por Ibáñez, Tino Padrón y Lolo Rodríguez, obligó al tiempo muerto visitante. Aun así una nueva canasta de Lolo (16-20) hizo soñar con la remontada, pero los vitorianos cogieron un poco de aire (16-24, 18’) poco antes de un descanso al que se llegó con 22-28 tras un intercambio de canastas; el Ademi se impuso en este cuarto por 18-13.

El tercer cuarto sin embargó abortó cualquier atisbo de remontada, y Zuzenak, con mucho acierto, aprovechó la pájara local para pasar del 22-28 al 22-39, en apenas dos minutos. De nuevo entró el partido en una serie de intercambio de canastas (27-43, 26’), que beneficiaba a los peninsulares, sin apuros en su ataque, y con ventajas en torno a los 15 puntos, hasta el 33-52 para entrar en el último.

Con el encuentro decidido, las fuerzas se igualaron en el cuarto período, que finalizó con 16-14 para los tinerfeños, que tendrán que seguir sufriendo en la recta final del campeonato, por conseguir la permanencia.

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta