Pasaporte a Río de Janeiro para Michelle Alonso Morales en el OpenTfe2016 celebrado en Adeje

Tenerife, 17/01/2016.- Este fin de semana pasado se celebró el “Open Internacional Isla de Tenerife de Natación Paralímpica Villa de Adeje 2016, VIII Trofeo Ginés Ramírez Alemán” en las instalaciones del Tenerife Top Training (T3) con piscina olímpica de 50 metros y arbitraje con cronometraje electrónico de la Federación Canaria de Natación. Campeonato organizado por el Club Ademi Tenerife, con José Luis Guadalupe Hernandez como director de la competición y alma mater del evento y el Ayuntamiento de la Villa de Adeje, a través de su Concejalía de Deportes con D. Adolfo Alonso Ferrera a la cabeza y contando con la inestimable colaboración del Tenerife Top Training(T3), Juego Limpio y la Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades(FCDPD). Ubicado en el municipio de la Villa de Adeje, el Tenerife Top Training es un centro de alto rendimiento y referente en la preparación de deportistas de élite y amateurs. Es uno de los centros deportivos más modernos del mundo que cuenta además de sus instalaciones interiores como por ejemplo tres pistas de squash, sala de gimnasia y aparatos, zona de fisioterapia entre otras, con la piscina olímpica donde se celebró dicha competición y que ha sido la delicia tanto de nadadores como la de todos los que allí se dieron cita.

Hay que recordar que el trofeo Ginés Ramírez, lleva su nombre en memoria del que fue durante muchos años fisioterapeuta del equipo de natación del Club ADEMI Tenerife, tristemente fallecido en Febrero del 2007 en la galería de agua de Piedra Cochinos en el municipio norteño de Los Silos, Tenerife y en el que quedó atrapado en una bolsa de monóxido de carbono junto a cinco excursionistas más.

Objetivo cumplido, y la nadadora del Club ADEMI Tenerife, Michelle Alonso Morales, entrenada por José Luis Guadalupe, consiguió en el primer evento oficial internacional del año la Mínima A que le exigía el Comité Paralímpico Español (CPE), menos de 1:17:47 en su prueba reina, los 100 Braza, y vaya si lo consiguió, pulverizando su Mejor Marca Personal (MMP) en casi un segundo menos, de Eindhoven 2014, pasando de 1:15:86 a 1:14:91 rozando en 47 centésimas el Récord del Mundo en posesión de la británica Betthany Firth en 2015. Con esta marca Michelle Alonso consigue el pasaporte directo a las Paralimpiadas de Rio de Janeiro, a celebrarse el próximo mes de Septiembre, siendo la primera deportista canaria en conseguirlo y repetir además, dos Paralimpiadas seguidas.

Junto a los nadadores del ADEMI estuvieron también y como técnicos auxiliares, Zoila Brito Escuela, Débora Martín-Pinillos Brito, Adrián Febles y Fernando Correa. Un equipo ademista compuesta por 23 nadadores que cuajaron, una vez más, una buena y destacada actuación.

El evento, quizás uno de los de mayor calidad en natación que se puedan dar en la isla, contó con la participación de cerca de 70 nadadores de 22 equipos nacionales e internacionales, destacando la presencia del mejor nadador Paralímpico Mundial en la actualidad, el brasileño Daniel Dias, o el Equipo Venezolano Paralímpico, además de la pléyades de nadadores Paralímpicos Españoles que acudían a esta cita en busca de la tan ansiada mínima.

Al final consiguieron plaza directa para Río de Janeiro con Mínimas A: Michelle Alonso Morales (S14) ADEMI Tenerife, Sarai Gascón (S9) CN Terrassa, Nuria Márquez Soto (S9)CN Sant Feliu de Barcelona y Miguel Luque (S3) CN Sant Andreu.

Récords de España en sus respectivas federaciones nacionales, las nadadoras del ADEMI Tenerife: Judit Rolo Marichal (S7) 50 mariposa y Michelle Alonso Morales 100 braza 1:14:91 y 50 libre 0:28:47. Además de Sarai Gascón 100 mariposa (S9) CN Terrassa, Ander Romarate (SB7) en 100 y 50 braza Swim Basque Team, Laura Báez CN Las palmas en 50 braza SB6, Vicente Gil 100 braza SB3 Aquatic Campanar de Valencia, Julia Castelló 100 braza SB5 CN Mataró y Luis Paredes Marco S14 100 espalda del CN Elche. Al final del campeonato se consiguieron un total de 4 plazas para Río y 10 récords nacionales.

michelle alonsoJosé Luis Guadalupe, nos decía, “Para mí ha sido todo un éxito este campeonato, tanto en organización como en participación. Pero sobre todo por las marcas conseguidas en el día de hoy, y con esa mínima de Michelle que le garantiza y por segunda vez consecutiva, estar presente en unas paralimpiadas, esta vez toca, Río 2016. Un OPENTFE2016 a nivel nacional e internacional, celebrado en unas magníficas instalaciones como son las del T3 y con unos medios humanos y técnicos increíbles para poder llevar a cabo este evento. Aprovecho para dar las gracias por todas las facilidades dadas por el Tenerife Top Training y por el Ayuntamiento de la Villa de Adeje, en especial a su Concejalía de Deportes. No quiero dejar pasar esta ocasión para agradecer la ayuda a todos esos familiares y amigos que de una forma u otra han prestado y colaborado en el día de hoy. Tampoco me puedo olvidar de una gran persona y speaker como es Dani Ramos, que estuvo en todo momento animando la competición con su buen hacer, poniendo también su voz en la entrega de premios.”

Carlos Correa, por su parte, “Todo un éxito de participación, organización y resultados, es el balance que podemos hacer después de este gran evento. Nuestra gran Michelle ya tiene el pasaje a Río, solo tiene que continuar entrenando y preparar las maletas. Quiero felicitar a todos los nadadores que consiguieron la mínima para las próximas Paralimpiadas, así como a todos aquellos que consiguieron nuevos récords. Por supuesto felicitar a todos los participantes que aun sin conseguir un título son los que hacen grande este evento. Agradecer la presencia al evento de la familia de Ginés Ramírez, una persona que jamás podremos olvidar por todo lo bueno que aportó y que siempre estará en nuestros corazones. Y a la empresa Fuentealta por su implicación directa en este evento y por supuesto no me puedo olvidar de todos nuestros patrocinadores, sin ellos este evento no sería posible.”

En la entrega de premios estuvieron presentes: Adolfo Alonso Ferrera, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Mª del Cristo Pérez Zamora, Consejera con Delegación Especial en Deportes del Cabildo de Tenerife, Gregor Zielhardt, Director del Tenerife Top Training y Carlos Correa Correa, Presidente del Club ADEMI Tenerife.

Ver todos los resultados del OpenTfe2016

Toño Cabrera – @AdemiTenerife
Responsable de prensa y comunicación
Fotos: Nexglobal Comunicación

Share Now

Related Post

Déjanos una respuesta