Primer partido de liga y primera derrota del ADEMI Tenerife BSR ante un gran rival

Tenerife, 17/01/2016.- Este sábado pasado día 16 de Enero se disputó en el Pabellón Nord de Sabadell (Barcelona), la segunda jornada del XXVII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional del Grupo Este de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Global Basket UAB y Club ADEMI Tenerife.

Primer partido de liga para el conjunto tinerfeño, que afrontaba fuera de casa y ante un conjunto catalán muy bien reforzado para esta temporada. Comenzó el partido con un equipo local queriendo demostrar que no iba a dejar escapar el encuentro. La presión individual tras canasta y el acierto cara al aro permitían que el conjunto local, al final del primer cuarto, gozara de nueve puntos de ventaja, colocando el 19-10 en el marcador. El segundo cuarto no cambió mucho y el conjunto ademista a pesar de intentarlo una y otra vez no lograba acercarse en el marcador, por lo que se llegaba al final de la primera parte con un parcial de 19-10 y el marcador reflejaba un 38-20.

En la reanudación la defensa en línea del Global Basket seguía haciendo mucho daño a los pupilos de Javi Martínez, a pesar de ello fue aquí donde el ADEMI plantó cara al partido y por un momento le jugó de tú a tú al conjunto local, de ahí el parcial de este tercer cuarto que finalizó con un 7-7. Último cuarto del partido que no pintaba nada bien para los ademistas que no daban con la manera de parar a sus tres hombres claves que una y otra vez seguían machacando el aro defendido por el conjunto tinerfeño, acabando este último cuarto con otro parcial desfavorable de 19-6, con un marcador final que reflejaba un 64-33.

ademi tenerifeJavier Martínez nos declaraba, “Partido duro a pesar de que sabíamos cómo iba a ser su defensa, sabíamos cómo iban a atacar y conocíamos a sus tres jugadores clave. Fuimos incapaces de plantarle cara salvo en el tercer cuarto que si les jugamos de tu a tu, pero visto lo visto fue solo un espejismo. Su defensa en línea nos hizo mucho daño al igual que los puntos desde el poste bajo, para rematarnos con buenos tiros exteriores. Nos quedamos con la ilusión con la que afrontamos este difícil partido que espero nos haya servido para deshacernos de la pronosticada ansiedad. En el equipo de hoy han podido debutar dos de los tres nuevos y jóvenes valores de nuestra cantera como han sido Andrea Santana y Alejandro Pérez.”

PARCIALES: 19-10/19-10/7-7/19-6

GLOBAL BASKET UAB 64: 19-19-7-19

Molina (3), Onrubia (3), Ortiz (2), Gómez (24), Ordoño (12) – Latorre, Subiron, Núñez (2), Jofre, Domenech (18), Tijan, Alemany

Cuerpo Técnico: Óscar Trigo (Entrenador)

CLUB ADEMI TENERIFE 33: 10-10-7-6

Padrón (12), Chinea (6), Delgado (2), Pérez (2), Luis (4) – Alonso, Ramallo, Mendoza (7), Santana, A. Pérez

Cuerpo Técnico: Javier Martínez (Entrenador), Toño Martín (Técnico Auxiliar-DAO).

Los colegiados del partido fueron, E. García y J.M. Uruñuela.

Enlace web del partido: https://www.youtube.com/watch?v=lwWFaHUcr-k

Toño Cabrera – @AdemiTenerife
Responsable de prensa y comunicación
Fotos: Toño Martín
Tabla Clasificatoria: @BaskeTenerife

Share Now

Related Post

2 Comments

    • Virginia
      7 julio, 2016
      12:41 am

      Hola es sobre el equipo de baloncesto me gustaria saber cuando tienen su proximo partido y donde al igual que cual es el pabellon de entrenamiento muchisimas gracias !

      Reply
      • Ademi Tenerife
        20 julio, 2016
        7:10 am

        Buenos días, la temporada comienza en noviembre y jugamos en el Complejo Deportivo Ofra – Santa Cruz. Para mayor información llame a las oficinas. Un saludo

        Reply

Déjanos una respuesta