El representante Canario Carlos Correa, consigue el subcampeonato de España..

El sábado 12 de septiembre tuvo lugar en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo, el XIII Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Halterofilia Adaptada, tercera y última prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, en la que nuestro deportista del Ademi Tenerife Carlos Correa consiguió la medalla de plata, consagrándose como subcampeón de España en la categoría de hasta 100 kilos.

En categoría masculina el vencedor fue el gallego Luís Miguel Pita, seguido de los catalanes Jordi Canyadilla, segundo, y Javier Lafuente tercero. Por su parte la paralímpica Loida Zabala se imponía a Montse Alcoba en la femenina, estableciendo ambas nuevas plusmarcas nacionales. La asturiana en la categoría de hasta 48 kilos con un levantamiento en la barra de 90 kilos y la barcelonesa en la categoría de hasta 82,5 kilos con una marca de 77,5 kilos.

En cuanto al Campeonato de España, los vencedores en categoría femenina fueron, Loida Zabala en hasta 48 kilos y Montse Alcoba en más de 82,5 kilos. En la masculina, el catalán Jordi Canyadilla en hasta 67,5 kilos, el gallego Luís Miguel Pita en hasta 75 kilos, el asturiano Juan Romero en la categoría de hasta 82,5 kilos y el catalán Javier Lafuente oro en hasta 100 kilos.

Share Now

Related Post